Las 5 compañeras solidarias con el pueblo palestino en la huelga del 27S han sido absueltas
El pasado 13 de enero se dio a conocer la sentencia absolutoria de l@s 5 detenid@s tras realizar un piquete en un supermercado Carrefour, en protesta por la complicidad que está multinacional mantiene con el estado sionista de Israel. Carrefour apoya abiertamente las pretensiones de Israel de ocupar todos los territorios de Palestina y parte de Siria a través del genocidio, contraviniendo el derecho internacional.
La acción se realizó en el marco de la jornada de huelga general en solidaridad con el pueblo palestino. La acción tenía como objetivo concienciar a las personas que se encontraban en el supermercado, de que consumiendo sus productos colaboraban indirectamente con la matanza indiscriminada de niñ@s, mujeres y hombres palestin@s, y por tanto es necesario boicotear a Carrefour hasta que rompa relaciones con el estado sionista.
Todo transcurría con normalidad hasta que el gerente del centro junto a la encargada comenzaron a proferirnos insultos, manteniendo una actitud agresiva y profundamente reaccionaria. Decidimos culminar el piquete tras haber cumplido con la finalidad de nuestros propósitos.
Una hora más tarde nos detuvieron, pasando la noche en la comisaría de Moratalaz para ser llevados al día siguiente a los juzgados de Plaza Castilla.
Esta sólo ha sido una de tantas muestras de solidaridad y apoyo al pueblo palestino que se realiza alrededor del mundo continuamente, y que tenemos constancia de que, gracias a la presión ejercida contra tantas entidades y gobiernos por parte de las personas solidarias, podemos contribuir a la ruptura total o parcial de las relaciones que algunos de estos actores cómplices mantienen con Israel.