04 May

Crónica del 1º de mayo de la CNT-AIT madrileña

El pasado 1.º de mayo, la central anarcosindicalista madrileña salió las calles de Vallekas contra la depredación de nuestras vidas y del planeta.

Una combativa marcha recorrió las calles de este barrio obrero para recordar el potencial revolucionario de las clases populares mientras se repartían centenares de octavillas con el manifiesto de este día de conmemoración obrera.

En el mitin una compañera denunció la represión de los días anteriores contra las compañeras del CSO Vetades y la necesidad de solidaridad ante el inminente desalojo del CSOA La Animosa.

No faltó la nota represiva cuando la policía requirió la documentación a una compañera porque, según la siempre nada rigurosa versión policial, entre los diferentes cantos proferidos en la marcha, había coreado lemas como “Perros guardianes del orden y la ley…”, “Un misil para la guardia civil”, etc.

Trabajador/a: únete a CNT-AIT. Juntas, entre iguales, podemos cambiarlo todo. No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a las élites putrefactas de esta sociedad.