08 May

Concentración contra los abusos laborales en Foldeco

El pasado 26 de abril, un grupo de militantes de la CNT-AIT madrileña se concentraron de nuevo frente a las puertas de la empresa Foldelco, ubicada en el polígono empresarial Carpetania (Getafe).

Se concentraron allí para mostrar solidaridad con un compañero del sindicato que ha sufrido tratos vejatorios por parte de esta empresa, hasta el punto de llegar a la agresión física, simplemente por no querer doblegarse ante la falta de unos derechos mínimos. Esos derechos nos pertenecen a los trabajadores, pero ya sabemos que para determinada gente parece que las garantías laborales son simplemente un obstáculo para poder explotar mediante el sufrimiento y la coacción a los trabajadores, para incrementar su poder y reafirmarse en su mediocre avaricia. Lo más lamentable es que sean jefecillos y pelotillas quienes también agredan a nuestro compañero, pero, lamentablemente para ellos, nuestro compañero jamás estará solo: estaremos unidos ante la explotación en Foldeco denunciando sus irregularidades:

– Falta de epi’s en la manipulación de materiales tóxicos.
– Obligación de realizar horas extras.
– Impago de las horas extras.
– Coacción para elegir el periodo vacaciones e incluso la negación de este.

Y un largo etcétera.

Durante la concentración se repartieron octavillas, se informó a los transeúntes sobre las situaciones acontecidas  y se señaló a los responsables de dichas conductas que no vamos a tolerar.

El «equipo» de Foldeco se negó a salir a dar explicaciones sobre lo acontecido con nuestro compañero. Hasta que la concentración se terminó, no decidieron salir de la empresa, mostrando así la actitud cobarde que les caracteriza.

La fuerza de la obrera/o,

la solidaridad.