17 Abr

CRÓNICA DE UN 8M ANTICARCELARIO

Asamblea Anarcofeminista de CNT-AIT Madrid

El día 5 de marzo empezamos las jornadas de lucha por el 8M con un documental. «Nos robaron las noches» cuenta los testimonios de varias mujeres mexicanas que han sufrido la violencia y la represión de las cárceles, unas desde dentro y otras desde fuera. Todas las vejaciones humanas se ven multiplicadas en el contexto carcelario: clasismo, autoritarismo, machismo… Y, a pesar de ello, son testimonios de fuerza y lucha continua contra este sistema cuyo fin es doblegarnos.

Al día siguiente, el pasado 6 de marzo, acudimos a las puertas de la cárcel de Alcalá-Meco donde se encuentra el Módulo I de mujeres. Esta marcha surgió a iniciativa de nuestra asamblea anarcofeminista de la CNT-AIT de Madrid, pero nos dimos cuenta de que la lucha anticarcelaria nos unía a otras compañeras afines de diferentes espacios y lugares. Ellas también habían organizado acciones al respecto, así que decidimos juntarnos y acudir como un mayor grupo de apoyo a las presas.

Con las jornadas anticarcelarias de este 8M queremos demostrar que no os olvidamos, que sabemos identificar que el Estado, con su represión constante, es el enemigo al que atacar y que no pararemos quietas hasta que se destruya la última piedra de esos muros. Además, queremos agradecer la buena predisposición y el apoyo de todas las personas que se han unido a nuestras jornadas y esperamos poder continuar juntas la lucha.

Marcha a la cárcel de Alcalá-Meco